Actualité
Appels à contributions
Representaciones de la violencia en la literatura infantil y juvenil contemporánea de América Latina (revue Cambios y Permanencias)

Representaciones de la violencia en la literatura infantil y juvenil contemporánea de América Latina (revue Cambios y Permanencias)

Publié le par Marc Escola (Source : Rosa Lidia Ruiz Soria)

CONVOCATORIA PARA DOSSIER ESPECIAL DE LA REVISTA CAMBIOS Y PERMANENCIAS Vol. 12 No. 1, 2021

Dossier: Representaciones de la violencia en la literatura infantil y juvenil contemporánea chilena y colombiana desde 1990 y su articulación con el silencio y la memoria.

La revista digital Cambios y Permanencias de la Universidad Industrial de Santander es una publicación semestral y de acceso abierto. Es un espacio de socialización de resultados inéditos de investigación en ciencias sociales, artes y letras, de carácter multi e interdisciplinario orientado a los estudios sociales, para proponer la interacción y los diálogos que permitan indagar la sociedad desde la pluralidad de dimensiones que la conforman, reconociendo su complejidad y dinamismo. La relación interdisciplinar involucra una colaboración estrecha entre conocedores y especialistas de áreas heterogéneas con el fin de resolver problemas conforme al principio de integralidad, diversas escuelas de pensamiento, modelos y posturas para el análisis de cuestiones derivadas de preocupaciones convergentes, complejizando el abordaje y el reconocimiento de un objeto específico, y contribuyendo a evitar que los saberes se definan en función de actividades fraccionadas, dispersas y aisladas.

En su volumen 12 Num.1, del primer semestre de 2021, la revista Cambios y Permanencias publicará artículos relacionados con el tema Representaciones de la violencia en la literatura infantil y juvenil contemporánea de América Latina

Se busca sacar la literatura infantil y juvenil de su supuesto redil para conectarla con el debate sobre la violencia, una de las grandes cuestiones que agitan la sociedad contemporánea, tanto en América Latina como fuera del continente.

Los coordinadores de este dossier son Christoph Singler catedrático emérito de literaturas y artes latinoamericanas de la Universidad del Franco Condado - Francia, y su doctoranda Rosa Lidia Ruiz Soria, quien realiza su trabajo de tesis sobre dicha temática.

Invitamos a los y las interesadas a enviarnos sus participaciones, especificando en el envío el dossier al cual están dirigidas.

*

Directrices para autores/as

Los trabajos deben adecuarse a las pautas de edición de la revista Cambios y Permanencias.

  • El texto debe ser inédito.
  • El autor/a cede a la Revista Cambios y Permanencias los derechos de publicación de los textos remitidos.
  • Se recomienda que los artículos no excedan las 40 páginas, incluyendo la portada, tablas, gráficos, mapas e ilustraciones, notas y referencias bibliográficas.
  • El texto deberá estar escrito en programa Word para Windows (o compatible), tamaño de fuente 12 puntos, letra Times New Roman, con interlineado de 1,5 espacios, hoja tamaño carta. Los nombres de los archivos deberán contener el apellido del autor/a.
  • Título en español e inglés
  • Resumen y palabras clave: en español e inglés.
  • Identificación: Nombres y apellidos del autor/a, ORCID, correo electrónico y filiación institucional. Igualmente, corto resumen de dos o tres líneas del currículo.
  • Referencias con normas APA

*

Los trabajos deben ser enviados a: Rosa Lidia Ruiz Soria

correo electrónico: rosa.ruiz_soria@edu.univ-fcomte.fr

Plazo para la recepción de propuestas: 15 de diciembre de 2020.

Plazo para los trabajos seleccionados: 15 de marzo de 2021.

*

Universidad Industrial de Santander / cambiosypermanencias@uis.edu.co