Actualité
Appels à contributions
I Jornadas Internacionales de Iniciación a la Investigación en Estudios de la Literatura (Univ. de Santiago de Compostela)

I Jornadas Internacionales de Iniciación a la Investigación en Estudios de la Literatura (Univ. de Santiago de Compostela)

Publié le par Marc Escola (Source : David Ferrón Lea)

Las I Jornadas de Iniciación a la Investigación en Estudios de la Literatura (23.5.2022) pretenden promover la difusión de la labor investigadora llevada a cabo por doctorandos especializados en los estudios literarios. Nuestro objetivo es hacer de estas jornadas un lugar de encuentro que favorezca el intercambio de ideas y de experiencias.

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

Se invita a presentar una propuesta de comunicación a todas aquellas personas interesadas que sean actualmente estudiantes de doctorado, en una universidad española o extranjera. 

LÍNEAS TEMÁTICAS

Las propuestas habrán de ser originales e inéditas y se ajustarán a una o varias de las siguientes líneas de investigación: 

- Teoría de la literatura 
- Literatura comparada 
- Edición de los textos literarios 
- Historia de la literatura 
- Crítica literaria 

COMUNICACIONES

La duración prevista para cada comunicación es de veinte minutos, a los que seguirán diez minutos de debate con el público asistente. Se podrá optar por intervenir en las jornadas tanto de forma presencial como a través de videoconferencia.

Las comunicaciones se realizarán preferentemente en español o en gallego. No obstante, en el caso de que el participante esté preparando su tesis en un idioma distinto (inglés, francés, portugués, italiano…), se aceptará que presente una propuesta en dicho idioma. 

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Todas aquellas personas interesadas en inscribirse a las jornadas deberán remitir un correo electrónico a la dirección xornadasusc2022@gmail.com, en el que conste el título de la comunicación y un resumen de 300 - 400 palabras, así como los siguientes datos: nombre y apellidos del participante, correo electrónico, teléfono, institución en la que se realiza el doctorado y modalidad de participación en las jornadas (presencial o a través de videoconferencia).

La fecha límite para el envío de propuestas es el 31 de marzo de 2022.

Durante el mes de abril, se hará llegar a todos los participantes el programa de las jornadas.

La inscripción en el evento es gratuita.

COMITÉ DE ORGANIZACIÓN

Soledad Pérez-Abadín Barro
David Ferrón Lea 
Eduardo Aceituno Martínez