Actualité
Appels à contributions
Radicantes: escrituras excéntricas en la última literatura en español (Salamanque)

Radicantes: escrituras excéntricas en la última literatura en español (Salamanque)

Publié le par Université de Lausanne (Source : Universidad de Salamanca)

Anunciamos la celebración del

II Congreso Internacional "Radicantes: escrituras excéntricas en la última literatura en español",

que tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo de 2020 en la Universidad de Salamanca.

 

Al término de la segunda década del siglo XXI y más de diez años después de la celebración del I Congreso Internacional “Última narrativa latinoamericana: nuevas corrientes y tendencias”, la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca volverá a acoger un encuentro dedicado a la última literatura escrita en español. Tras reunir en el año 2009 a importantes personalidades del panorama literario panhispánico de comienzos del siglo XXI, pretendemos con este II Congreso Internacional mostrar la radiografía de aquellas escrituras que exhiben hoy ante nuestros ojos un marcado carácter excéntrico, revelándose como pioneras y transgresoras. Se trata, pues, de autores y obras apartados de modas y lecturas “oficiales” que defienden una férrea postura del intelectual ante la sociedad, apartadas de presupuestos narrativos signados por la amenidad, legibilidad o narratividad.

Se aceptarán comunicaciones que se ajusten a las líneas temáticas propuestas, considerándolas lo suficientemente amplias como para dar cabida a numerosos y diversos temas de investigación sobre la literatura en español del siglo XXI.

Para participar es necesario enviar un título, un resumen y una breve nota curricular antes del 25 de noviembre a la dirección de correo congresoradicantes@gmail.com.

Toda la información está disponible en la siguiente dirección: http://diarium.usal.es/congresoradicantes/.

*

Comité organizador

Presidencia - Francisca Noguerol

Dirección - Borja Cano Vidal, Marta Pascua Canelo y Sheila Pastor Martín