Agenda
Événements & colloques
La VII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2004

La VII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2004

Publié le par Stéphane Martelly (Source : Caribseek)

 Santo Domingo, Ciudad Primada de América, se viste nuevamente de gala para celebrar con el mismo entusiasmo y esplendor de siempre la VII Feria Internacional del Libro, a efectuarse del 22 de abril al 2 de mayo de 2004.

     La Feria Internacional del Libro que tiene lugar en Santo Domingo cada año, constituye sin duda alguna el acontecimiento cultural más relevante del país, no sólo por la magnitud del evento, sino, sobre todo, porque a lo largo de sus diez días de duración se conjugan en él las más variadas e importantes manifestaciones del espíritu.

     En efecto, además de los 400 expositores nacionales e internacionales que participan en la Feria con la exhibición y venta de centenares de miles de libros, el público que asiste a ella de manera masiva puede disfrutar gratuitamente de numerosos conciertos musicales, presentaciones teatrales y de títeres, muestras de cine, artesanía y pintura, conferencias, coloquios literarios, talleres creativos de todo tipo para niños, jóvenes y adultos, puestas en circulación de libros etc.

     Cabe destacar, por otra parte, el recinto que alberga la Feria, una hermosa y amplia zona verde, densamente arbolada, de 247,500 metros cuadrados, totalmente enverjada, situada prácticamente en el centro de la ciudad y de fácil acceso. Cuenta con varios edificios debidamente acondicionados para la celebración en ellos de diversas actividades culturales. Caminar por él es un verdadero deleite.

     Una prueba evidente de la trascendencia y categoría que han alcanzado a nivel internacional nuestras Ferias Internacionales del Libro, las más grandes del Caribe, es que a la realizada el año pasado asistieron un promedio de 125,000 personas diarias, lo que hace un total de un millón doscientos veinticinco mil visitantes, habiéndose efectuado ventas y negocios que superaron los dos millones de dólares.

     En el 2004, el País Invitado de Honor será Puerto Rico, cuyas autoridades culturales han expresado su deseo de acudir al evento con una magnífica representación bibliográfica, de escritores, editores, científicos y artistas.

     La VII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2004 estará dedicada al insigne poeta Pablo Neruda, de quien en ese año se cumple el Primer Centenario de su Nacimiento. Con tal motivo, nuestro Premio Nobel nuestro por pertenecer a toda la América Hispana- será objeto de diversos homenajes que incluirán conferencias y mesas redondas acerca de su vida y obra.

     Muchos son los atractivos que encontrarán nuestros amigos extranjeros cuando acudan a la VII Feria Internacional del Libro: un ambiente tropical sano y alegre, un recinto al aire libre, facilidades de todo género, un clima de paz, libertad y seguridad y el calor humano que caracteriza al pueblo dominicano, cuya sorprendente mezcla étnica, unida a la vitalidad y originalidad de su cultura, hacen de él una comunidad extraordinariamente singular.

     Deseamos pues, invitarles muy cordialmente para que una vez más, se dispongan a visitarnos y a participar plenamente de nuestra Feria Internacional del Libro en su séptima edición.

     La cordialidad y sencillez de nuestra gente y la amistad que suele brindar de manera abierta y desinteresada, permiten garantizarles una estadía provechosa y agradable.

     Les esperamos del 22 de abril al 2 de mayo de 2004 en la VII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

¡Saludos y hasta pronto!

Carlos Esteban Deive
Director General de la Feria del Libro