Actualité
Appels à contributions
Dirāsāt Hispānicas. Revista Tunecina de Estudios Hispánicos, n°4 (2017) 

Dirāsāt Hispānicas. Revista Tunecina de Estudios Hispánicos, n°4 (2017)

Publié le par Alexandre Gefen (Source : Karim Ghorbal)

Convocatoria / Call for Papers

Dirāsāt Hispānicas es una revista científica editada por el Instituto Superior de Ciencias Humanas de Túnez de la Universidad El Manar (e-ISSN: 2286-5977).

Revista electrónica y de libre acceso con una periodicidad anual, Dirāsāt Hispānicas es un espacio de estudio, debate y reflexión que abarca las áreas geográficas de España, Magreb y América Latina. Con vistas a promover el diálogo multidisciplinar desde una perspectiva hispánica, sus páginas están abiertas a trabajos originales de historia, lengua y literatura, redactados en español, en francés y en inglés.

Dirāsāt Hispānicas forma parte de Latinoamericana (Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales) y aparece indexada en Dialnet, Redib, Doaj, Erih Plus, Sherpa/Romeo, Latindex, Index Copernicus, Ezb, WorldCat, Google Scholar y Miar.

Dirāsāt Hispānicas solicita para su próxima entrega (n.º 4 – junio de 2017) artículos inéditos, dosieres completos (entre cuatro y ocho artículos) y reseñas bibliográficas que se ajusten a la temática y a las normas editoriales de la revista. El plazo para el envío de las contribuciones para la sección miscelánea estará abierto hasta el 1 de marzo de 2017. Tras una evaluación preliminar, los artículos se someterán a un proceso de revisión por pares (doble ciego) que correrá a cargo de dos expertos independientes y externos a la publicación.