Nouvelle
Actualités
Profesor/a asistente (50%) de literatura y culturas latinoamericanas (Professeur/e assistant de littérature et cultures latinoaméricaines)

Profesor/a asistente (50%) de literatura y culturas latinoamericanas (Professeur/e assistant de littérature et cultures latinoaméricaines)

Publié le par Perrine Coudurier (Source : Bénédicte Vauthier)

La Universidad de Berna saca a concurso una plaza de

profesor/a asistente 50% (Assistenzprofessur 50%) de Literatura y culturas latinoamericanas

en el Instituto de lengua y literaturas hispánicas, que se ocupará a partir del 1 de febrero de 2016.

La plaza estará vinculada al Center for Global Studies (CGS) de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de Berna.

La persona nombrada deberá representar la literatura y la cultura hispanoamericanas en toda su amplitud, incluse las literaturas indígenas, y con una especialización en los siglos XIX-XXI. Además de supervisar los trabajos de los estudiantes en este ámbito, se espera que el/ la profesor/a colabore en el marco del Instituto de lengua y literaturas hispánicas y del Center for Global Studies con disciplinas e instituciones afines, así como tenga experiencia en la solicitud y obtención de recursos externos.

El/la candidato/a tendrá un perfecto dominio del castellano, lengua de enseñanza, así como buenos conocimientos o bien del alemán, o bien del francés, o bien del inglés.

El/la solicitante deberá estar habilitado, poseer cualificaciones universitarias equivalentes o tener un sólido proyecto de investigación en marcha.

La Universidad de Berna tiene especial interés en incrementar la proporción de mujeres en cargos académicos, por lo que anima enfáticamente a académicas a presentar su candidatura.

Las solicitudes deberán comprender un carta de motivación, un curriculum vitae, una lista de publicaciones y de los cursos impartidos, así como una relación de los cargos desempeñados y la participación en órganos académicos. Se ruega enviar la solicitud en formato electrónico a más tardar hasta el 15 de diciembre de 2014 al decanato de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de Berna

(korbinian.seitz@histdek.unibe.ch)

La hoja de información respecto a la solicitud se puede solicitar al decanato (korbinian.seitz@histdek.unibe.ch