Actualité
Appels à contributions
Linguistique plurielle

Linguistique plurielle

Publié le par Camille Esmein (Source : Inmaculada Tamarit)

VII Congreso Internacional de Lingüística Francesa
LINGUISTIQUE PLURIELLE
Valencia, 25, 26 y 27 de octubre de 2006

Este congreso, que se ha celebrado normalmente cada dos años en distintas ciudades españolas (la última que lo acogió fue la Universidad de Granada en la se presentaron, con una organización perfecta, unos trabajos de alto nivel científico), reúne a investigadores del ámbito de la lingüística francesa que desean exponer sus propias investigaciones, discutir sus resultados y al mismo tiempo, conocer aquellas que se realizan en ese ámbito fuera de España. Por esta razón, el congreso no se organiza alrededor de ningún tema monográfico preciso sino que ofrece un terreno amplio donde quepan todas las investigaciones que pertenezcan al área de la lingüística francesa.


Existen dos series de actividades: presentación de comunicaciones y conferencias plenarias. Tanto unas como otras sirven para abrir perspectivas nuevas en los campos específicos que corresponden a cada una de las secciones establecidas.

COMUNICACIONES
Los participantes que deseen realizar propuestas de comunicaciones las deberán enviar antes del 28 de febrero de 2006 al responsable de la sección a la que deseen adscribirse. Para ello se seguirán las siguientes directrices:

Los trabajos pueden redactarse en español o francés. Las comunicaciones aceptadas dispondrán de veinte minutos para la exposición, seguidos de debate. Para realizar una propuesta de comunicación, los participantes deben enviar la siguiente documentación:

Antes del 28/02/06, un fichero de texto en formato word o RTF donde figuren el nombre y datos profesionales, dirección, nº de teléfono y fax de contacto, dirección electrónica del autor o autores, el área temática de adscripción de la comunicación, el título y el resumen (de 10 a 15 líneas o 1500 caracteres máximo). Este fichero se enviará a través del correo electrónico. En el nombre del fichero deberán aparecer el primer apellido e iniciales del nombre del autor o de uno de los autores.

Las propuestas recibirán un informe de aceptación a finales de marzo de 2006.



Áreas temáticas y coordinadores

Lingüística computacional. Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (Inmaculada Tamarit, itamarit@idm.upv.es)
Morfología y sintaxis (Mª Elena Jiménez ; m.elena.jimenez@uv.es)
Traducción y lingüística contrastiva (Gemma Peña, gpenya@idm.upv.es y Sonia Pérez, sperez@idm.upv.es)
Pragmática y análisis del discurso (Gemma Peña, gpenya@idm.upv.es)
Lexicología y lexicografía, (Julia.Pinilla, m.julia.pinilla@uv.es)
Terminología y lenguas de especialidad (Mercedes López Santiago, mlosan@idm.upv.es)
Metodología de la enseñanza del FLE (Brisa Gómez, bgomez@idm.upv.es y Mercedes López Santiago, mlosan@idm.upv.es)
Historia de la lengua francesa (Brigitte Lépinette ; brigitte.lepinette@uv.es y MªElena Jiménez ; m.elena.jimenez@uv.es)
Teoría lingüística. Historia y epistemología de la lingüística (Brigitte Lépinette ; brigitte.lepinette@uv.es)

Más información en: http://www.upv.es/di/cilf.htm